Exportar imágenes en formato CMYK dentro de Inkscape

 

  Inkscape + CMYK

— >>>>> ° <<<<< —

Que tal a todos

En este post les explicare como trabajar con el formato CMYK dentro de inkscape, es a veces un problema para el mundo de la impresión, y no es para menos ya que muchos queremos imprimir lo que hemos creado en nuestra maquina, y vaya es molesto cuando lo que tenemos en pantalla no se parece nada en lo que salio en impresora o en la lona o en mil carteles.

Y esto pasa por que la transición de color no esta bien generada, nuestros ojos ven una gama de color, y la gama colores generados por la pantalla es menor a la que vemos naturalmente, y peor, la gama de colores imprimible es menor que la generada en una pantalla, y es por eso que las impresiones que hacemos desde en un software se ve diferente, es por esto que programas de pago como photoshop, illustrator, corel, etc., tienen dentro del programa un perfil y modo de color en CMYK. Y esto es, que el programa interpola los colores de la transición de RGB a CMYK (perdida de un una gama de color o disminución en el espectro de colores) para que el formato guardado en CMYK, se parezca lo mas posible al que vemos en pantalla.

— >>>>> ° <<<<< —

— >>>>> ° <<<<< —

En esta gráfica se muestra, lo que en teoría ve el ojo humano (LAB), lo que muestra una pantalla RGB (esto varia mucho por el tipo de monitor, software usado, perfil, marca de monitor, etc.), y lo que se imprime CMYK (igual muy relativo ya que varia el tipo de tinta, impresora o potter, etc.), y claramente vemos la disminución en el espectro.

Y bueno es por esto que es importante tener un formato CMYK en nuestros programas, en este caso les dejo una colección de plugins para inkscape, el primero es para guardar un archivo PDF, con información incrustada en CMYK, les dejo la aca dirección donde pueden bajar el archivo. El segundo es para guardar en TIFF, con información incrustada en CMYK, esta es la dirección donde lo encontraran. En la tercera es una extensión de color para hacer la separación, muy util para offset, les dejo la aca dirección para bajar el archivo.

Les dejo acá todos juntos para hacerlo más rápido, solo tiene que desempaquetar.

Todas se guardan en usr/share/inkscape/extensions.

Se que les servirá.

Saludos

Anuncios

5 pensamientos en “Exportar imágenes en formato CMYK dentro de Inkscape

  1. I was very happy to search out this web-site.I needed to thanks to your
    time for this excellent learn!! I definitely enjoying each little bit
    of it and I have you bookmarked to check out new stuff you weblog post.

  2. I will immediately grab your rss as I can not find your e-mail subscription link or newsletter service.
    Do you have any? Please let me know so that I could subscribe.
    Thanks.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s