Instalar BricsCAD en Fedora

DIBUJO TECNICOBricsCAD

 

 

 

— >>>>> ° <<<<< —

Hola que tal, en días anteriores quise instalar en fedora 23 el software BricsCAD, un software muy bueno para trabajos CAD, un buen remplazo para AutoCAD en sistemas Linux, pero tuve un problema, me daba un herror y no me dejaba instalar, tambien no me decia por que ni que paquetes necesitaba.

Antes de instalar paquetes sin ton ni son, lei en el blog de BricsCAD que también no podían instalarlo en fedora, pero en openSUSE si, pues bien decidí hacer una instalación virtual de openSUSE e instalar el mentado BricsCAD, y gran sorpresa, si se pudo instalar.

La gran ventaja de openSUSE (como otros SS OO)es que al instalar cualquier software, este me avisa que paquetes se requieren, me enlistó los siguientes programas:

— >>>>> ° <<<<< —

openbricscad— >>>>> ° <<<<< —

Entonces lo que hice fue instalar en Fedora 23 los mismos paquetes que me pidió openSUSE

dnf install libpng12 gtk2-engines clearlooks-phenix-gtk2-theme

después instale BricsCAD perfectamente en fedora 23

— >>>>> ° <<<<< —

BricsCAD fedora23— >>>>> ° <<<<< —

Espero les sirva a quienes quieran probar este soft.

Responder

